Subvenciones Elche Emprende

El Ayuntamiento de Elche desde la Concejalía de Promoción Económica, tiene como cometido la realización de numerosas actuaciones a favor de la creación de nuevas empresas, de la consolidación e innovación empresarial y de la generación de empleo, contribuyendo de esta forma al desarrollo económico local.

Las “Subvenciones Elche Emprende” se enmarcan en las actividades propias del “Plan Elche Emprende”, Plan local de fomento del emprendimiento y apoyo a la creación de empresas.

La Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el 6 de febrero de 2018, acordó la aprobación de las bases de las “Subvenciones Elche Emprende 2018”. Publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia el 15 de febrero 2018, iniciandose el plazo de presentación de solicitudes, que finalizará  el 30 de septiembre de 2018.

 

BASES DE LA CONVOCATORIA 

 

OBJETO.- 

El objeto de estas subvenciones, concedidas en régimen de concurrencia competitiva, es apoyar la creación y consolidación de empresas en el municipio de Elche, con la consiguiente generación de empleo, mediante la financiación parcial de los gastos de puesta en marcha e inversión de las mismas. 

BENEFICIARIOS Y REQUISITOS.-

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las empresas privadas ubicadas en el municipio de Elche, cualquiera que sea su forma (personas físicas, jurídicas o comunidad de bienes) que reúnan los siguientes requisitos: 

a) Estar constituidas desde el 1 de enero de 2017, de acuerdo con el alta de actividades en el Censo tributario, que se mantenga en activo en el momento de la concesión, es decir, que no se haya dado de baja en la actividad ni se haya procedido al traspaso de la misma, y que no haya obtenido subvención alguna por este mismo concepto en anterior convocatoria. 

b) Justificar, un mínimo de 3.000 € (IVA excluido), en concepto de coste del proyecto, considerando como tal la inversión inicial y los gastos de puesta en marcha y funcionamiento. 

c) Estar ubicadas en el término municipal de Elche. 

d) Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y tributarias ante la Administración Estatal, Autonómica y Local, y con la Seguridad Social. 

También podrán acceder a las ayudas, las empresas preexistentes que en el desarrollo de su proyecto creen un nuevo centro de trabajo, manteniendo el primero y ampliándose el número de trabajadores, siempre que se acredite la generación de, al menos, un puesto de trabajo de carácter indefinido a jornada completa, debiéndose cumplir, además, los requisitos anteriores.  

No se considerará nuevo proyecto o nuevo centro de trabajo, cuando en los seis meses anteriores a la nueva alta en el Censo Tributario, se hubiese dado de baja en la misma actividad económica en el mencionado censo.

PRESUPUESTO GLOBAL.-

El presupuesto global máximo para esta convocatoria es de 180.000 euros. 

CUANTÍA DE LAS AYUDAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN.- 

1. La cuantía de la subvención podrá alcanzar el importe del coste global del proyecto acreditado, con un máximo de 3.500 Euros.

2. Las ayudas se concederán hasta agotar el presupuesto existente, resolviéndose por orden de entrada en el Registro General del Ayuntamiento de Elche, aplicándose el baremo de evaluación que se adjunta como anexo I y que de forma especial valorará:

a) La generación de autoempleo y/o empleo.

b) La contratación de personas con dificultades especiales de inserción laboral.

c) Que la empresa adopte una de las formas jurídicas de economía social.

d) Que la iniciativa se encuentre dentro de los sectores siguientes: 

1.      Proyectos empresariales de base tecnológica o empresas innovadoras.

2.      Actividades integradas en epígrafes industriales (según el C.N.A.E.).

3.      Actividades de protección y gestión del medio ambiente y desarrollo sostenible.

4.      Actividades relacionadas con el Camp d’Elx.

5.      Actividades relacionadas con el sector turístico.

6.      Actividades relacionadas con actividades culturales y deportivas.

7.      Actividades relacionadas con el sector del calzado.

e) La Acreditación de iniciativas en materia de Responsabilidad Social Corporativa, Medioambiental o en Igualdad de 

     Oportunidades. 

f) La inversión prevista.

ACCESO A LA DOCUMENTACIÓN Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.-

Las bases y documentación relativa a la solicitud de las subvenciones Elche Emprende se encuentran a disposición de los emprendedores y nuevos empresarios en la Oficina Municipal del Emprendedor, ubicada en la C/Fira 18, Casa de l´Orxata, o en la página web de la Concejalía de Promoción Económica, www.elcheemprende.com. Deberán presentarse por duplicado, en el registro general del Ayuntamiento de Elche, o en cualesquiera de las formas previstas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Bases  Castellano / Valencià

Solicitud Subvención