SÁBADOS DIVERTIDOS EN LA GLORIETA

Jueves, 12 Abril, 2018

Desde las áreas de Comercio y Cultura, con la intención de seguir trabajando en pro de la revitalización del centro histórico, se ha diseñado un proyecto de dinamización que se pretende realizar a lo largo de todo 2018, los sábados en la Glorieta, consistente en una serie de actividades comerciales y de carácter lúdico dirigidas fundamentalmente al público familiar e infantil.

 En colaboración con la Asociación de Comerciantes del Centro de Elche, NACE, se ha coordinado una atractiva programación, con la intención de que los fines de semana tanto ilicitanos como visitantes acudan a la zona y consuman en los establecimientos del comercio y hostelería situados en el corazón de nuestra ciudad.

 Así pues, se ha organizado para cada de uno de los sábados a partir de Semana Santa y hasta junio (que no haya ninguna otra actividad programada en la Glorieta), un evento consistente en:

 -          Pop Up Store temáticos con presencia de diversos comercios y establecimientos de hostelería, organizado por NACE y con la colaboración del grupo de GASTROELCHE, que ofrecerá degustaciones de bebidas para poder invitar a clientes y visitantes.

 -          Ambientación musical y actuaciones en directo en horario de mañana, por parte de un cuarteto de guitarra y percusión.

 -          Actuaciones infantiles de magia, teatro, cuentacuentos, música, juegos etc, en horario de tarde. La primera fase del proyecto, contempla las siguientes:

o   14 de abril - LA NENA CREA "Canta, juga i balla"

                    - Juego de gamificación comercial: GYMKANA 

                      "TÚ SI QUE BAILAS"

o   21 de abril - Jornada Sant Jordi Elx 2018

o   28 de abril - EL MAGO JOSEMARI

o   5 de mayo - BIRLIBIRLOQUE TEATRO "Animación de calle y títeres"

o   12 de mayo - GATETEMON "Musical infantil"

o   19 de mayo - NSM "La mirada del viento"

o   2 de junio -  JOAN VIDAL ILUSIONISTA "Magia"

o   16 de junio - AHORATECUENTO TEATRO "Rolly Polly"

También se realizarán diferentes sorteos, cada sábado, siendo los primeros premios servicios personalizados de asesoría de imagen y personal shopper que se llevarán a cabo por parte de los comercios participantes en el proyecto. Los clientes de estas tiendas, con sus compras podrán obtener participaciones, y para poder ser beneficiarios deberán estar presentes en la Glorieta en el momento de la rifa.

 El objetivo de esta campaña de dinamización es conseguir que los fines de semana haya siempre un motivo para que las familias acudan y los más pequeños disfruten de las diferentes actividades, al tiempo se anima a todos los comercios del entorno de la Glorieta a permanecer abiertos al público dando vida al centro histórico ilicitano.