Punto de atención al Emprendedor (PAE)

El Ayuntamiento de Elche desde la Concejalía de Promoción Económica, tiene como cometido la realización de numerosas actuaciones a favor de la creación de nuevas empresas, de la consolidación e innovación empresarial y de la generación de empleo, contribuyendo de esta forma al desarrollo económico local.

En este sentido, y en el Marco del Plan Elche Emprende, desde la Oficina Municipal del Emprendedor, se han realizado todos los trámites pertinentes para constituirse como centro PAE (Punto de Atención al Emprendedor), figura que define la Ley 14/2013, de 2 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

¿Qué es un Punto de Atención al Emprendedor (PAE)?

Los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo.

Los PAE se apoyan en el CIRCE para crear empresas, y en concreto en uno de los componentes que lo forman: el Sistema de Tramitación Telemática (STT). En este sentido, cuando un emprendedor opta por iniciar los trámites de creación de una empresa desde un PAE, implícitamente está utilizando el sistema CIRCE (Centro de Información y Red de Creación de Empresas) que es un sistema de información que permite realizar de forma telemática los trámites de constitución y puesta en marcha de determinadas sociedades mercantiles en España. 

 

El PAE tiene una doble misión:

 

·      Prestar servicios de información y asesoramiento a los emprendedores en la definición de sus iniciativas empresariales y durante    los primeros años de actividad de la empresa.

·      Iniciar el trámite administrativo de constitución de la empresa a través del Documento Único Electrónico (DUE). 

Los tipos de sociedades que se pueden crear a través del punto PAE son:

 

·         Sociedad Limitada de Formación Sucesiva

·         Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE)

·         Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL o SL)

·         Empresario Individual (Autónomo) 

 

Para más información puede contactar con la Oficina Municipal de Promoción Económica, sita en C/ Animes 18, en el teléfono 966 658 200, de lunes a viernes en horario de 8:30 a 14:00 horas, o en la página del Ministerio de Industria, Energía y Turismo www.circe.es