Premios “Emprendedor del Mes” de agosto y septiembre

Lunes, 16 Octubre, 2017

 El concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, ha entregado  los premios “Emprendedor del mes” correspondientes a los meses de agosto y septiembre.

El premio al Emprendedor del mes de Agosto ha sido para Fermín Crespo y su empresa ATAMA S.L. “Estrategia responsable”. Es una empresa de consultoría que ofrece como servicio innovador el dirigido a facilitar a las pymes una conexión directa con los principios de la Estrategia Europa 2020 e incorporar a las instituciones y empresas ilicitanas a los programas europeos como Horizonte 2020 y contribuir a un modelo de crecimiento sostenible tal y como se establece por la unión europea y en línea con los principios del proyecto Elx 2030.

En definitiva, pretende mejorar el posicionamiento estratégico, económico y social de empresas, organizaciones, instituciones, colectivos y personas.

El jurado ha valorado fundamentalmente que no es una consultora al uso, ya que ofrece asistencia para la actualización de las pymes en cuanto a los programas europeos y en coherencia con los programas considerados en el proyecto Elx 2030.

Por otra parte, el “Emprendedor del Mes” de septiembre ha sido para Arturo Gil Aparicio con su proyecto “Sensosparks S.L.” Desarrollo de una plataforma digital que permite al conductor controlar el rendimiento de su vehículo y sus habilidades al volante, además de ofrecer información acerca del trayecto realizado, posibles averías y eficiencia de uso del vehículo.

Sus principales clientes son compañías aseguradoras, renta car, empresas de transporte y talleres para reparación de vehículos.

Lo que se ha valorado principalmente por parte del jurado del premio, ha sido tanto la innovación, como la diversidad de utilidades y su contribución al ahorro energético.