Nueva edición de la “FIRETA DEL CAMP D'ELX” del 12 al 15 de octubre

Martes, 3 Octubre, 2017

El alcalde, Carlos González, el edil de Medio Rural, Antonio García, y el edil de Promoción Económica, Héctor Díez, presentaron la VII edición 2017 de la “Fireta del Camp d’Elx” en el Patio de Armas del Palacio de Altamira. 

Al acto de presentación también han acudido Pascual Urbán, de la Comunidad de Labradores y Ganaderos; Pedro Valero, de Asaja; Santiago Pascual, de la Unió de Llauradors i Ramaders d´Elx; y Pacual Serrano, de ADR.

Tras la gran acogida entre los ciudadanos, tanto ilicitanos como visitantes de otras localidades, de las anteriores ediciones de la FIRETA, el Ayuntamiento junto a las Asociaciones Agrarias han organizado este evento en 2017, coincidiendo con el puente festivo del 12 al 15 de octubre, alargando por tanto las actividades que se desarrollarán por espacio de cuatro días.

 La FIRETA, con el objetivo fundamental de hacer visible y acercar a los visitantes al mundo rural ilicitano, su gastronomía, atractivo turístico, agricultura, ganadería etc… ofrece un espacio de cultura y ocio familiar, en el que también podrán degustar una amplia variedad de platos servidos por restaurantes del campo y conocer gran cantidad de productos de calidad, tanto frescos como elaborados por las empresas del sector agroalimentario.

 Asimismo se expondrá un completo muestrario de maquinaria agrícola, y se podrá conocer a fondo la labor que vienen desarrollando entidades como ADR, la Comunidad de Labradores y Ganaderos, SAT-DATELX, ASAJA, la Unió, etc… desarrollándose un completo programa de actividades relacionadas con la cultura tradicional.

Este evento se celebrará, como en ocasiones anteriores, en el Paseo de la Estación y la zona de Traspalacio, así como en el Parque Municipal, donde se sitúan los animales de granja y ganadería. También se instalará un escenario dónde se llevarán a cabo actuaciones, concursos y diferentes exhibiciones programadas. 

“Es un auténtico escaparate y es una forma de mostrar a la ciudad y a los visitantes la importancia cultural y socioeconómica que tiene el Camp d’Elx para este municipio, en el que en los últimos años se está produciendo un resurgimiento de la actividad agroalimentaria, de la actividad rural y que ha posibilitado que el Camp d’Elx se convierta en un auténtico motor para el desarrollo socioeconómico de la ciudad”, ha explicado el alcalde, quien ha añadido que la Fireta va a permitir mostrar la importancia del Camp d’Elx y nos también proyectar el reconocimiento social de la ciudad y de todas las personas que trabajan en el campo.