Nueva edición de Business Market, Ideas para Invertir

Miercoles, 3 Mayo, 2017

El proyecto BUSINESS MARKET es una de las principales acciones para el fomento del emprendimiento que se están llevando a cabo desde la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche. 

El objetivo principal es promover el encuentro entre emprendedores e inversores privados o ciudadanos que deseen participar en la financiación de proyectos empresariales, así como favorecer las interrelaciones entre otros colaboradores o aliados estratégicos. 

Esta iniciativa se viene trabajando durante todo el año, y de manera periódica, por un comité de organización y selección de proyectos compuesto por el equipo técnico de la Concejalía de Promoción Económica, por representantes de entidades como: Jovempa, el CEEI, el Parque Científico de la UMH, la EOI, Cámara de Comercio, Terciario Avanzado, AESEC, y por diferentes empresarios y profesionales de nuestra ciudad relacionados con el emprendimiento (Galán Consultores, Berenguer & Asociados Asesores,…). 

El evento se realizará el día 21 de noviembre de 2017, en el Centro de Congresos “Ciutat d´Elx”, donde podremos conocer interesantes proyectos empresariales que presentarán su negocio o idea para invertir, y que además dispondrán de un stand en la sala de exposiciones. 

La jornada se completará con un amplio programa de actividades, tales como: talleres-ponencias sobre emprendimiento, sesiones de networking, rueda de inversores,… 

Podrán participar como proyectos de negocio: 

Proyectos en fase “semilla”:

Emprendedores que tengan una idea sólida de un negocio, pero que todavía no hayan iniciado su actividad.

Emprendedores que hayan establecido recientemente una empresa pero que busquen un apoyo financiero.

Empresas consolidadas que busquen gran financiación:

Nuevas líneas de negocio de empresas ya en funcionamiento.

Relevo de empresas ya en funcionamiento (re-empresas). 

Así mismo, este evento, ofrecerá la oportunidad a sociedades de capital riesgo, a inversores ángeles y a otros inversores privados, de intercambiar, en una atmósfera relajada, nuevas ideas y visiones con fundadores de empresas y start-ups. 

Por otra parte se hará entrega de un premio al proyecto considerado más interesante. El premio consistirá en: 

Por parte del Ayuntamiento de Elche, un premio de 2.000 euros en metálico, que deberá obligatoriamente destinarse a la actividad empresarial objeto del premio. Dicho importe estará sujeto a la correspondiente retención de IRPF, en su caso.

Reconocimiento / diploma expedido por la Concejalía de Promoción Económica.

Presencia en medios de comunicación, gestionada por  la Oficina Municipal de Emprendedor.

Servicio de asesoramiento empresarial para la consolidación del negocio, ofrecido por la Oficina Municipal del Emprendedor.

Posibilidad de contacto con inversores.

Cualquier otro que se pueda establecer con posterioridad por parte de cualquiera de los colaboradores del evento Business Market. 

Para la selección del proyecto ganador  se tendrán en cuenta los siguientes parámetros: 

Coherencia general del Plan de Empresa

Análisis del modelo de negocio, previsiones de crecimiento y capacidad de generación de puestos de trabajo.

Capacidad y liderazgo del equipo emprendedor (formación, experiencia, complementariedad).

Viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto.

Creatividad e innovación respecto a procesos y productos. Originalidad de la idea de negocio. 

El formulario de participación, las bases y el resto de información relativa al presente certamen, se colgarán en la web de la Concejalía de Promoción Económica www.elcheemprende.com y en la de www.businessmarket.es. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 2 de mayo hasta el 17 de julio de 2017. 

Posteriormente a la fase de presentación de solicitudes, hay un plazo para la selección de proyectos finalistas. Dichos proyectos finalistas, entre los meses de Septiembre a Noviembre, y hasta la fecha del evento final, el 21 de Noviembre, trabajarán sus proyectos desarrollando una serie de actividades de mentoring, para lo que contarán con el apoyo de profesionales expertos en emprendimiento. 

Las personas interesadas en participar en el Business Market, deberán ponerse en contacto con la Oficina Municipal del Emprendedor, bien personándose en dichas oficinas, o bien a través del correo electrónico: empresas@ayto-elche.es o página Web: www.businessmarket.es, manifestando su interés. 

Relacionado con el Business Market, el Ayuntamiento de Elche va a participar en la III Edición del World Quondos Record. Dicho evento consiste en batir un record Guinnes de 11.000 conexiones en un período ininterrumpido de 30 minutos. Este año el tema sobre lo que se va a apostar es el concepto StartUp, por lo que el Business Market encaja perfectamente. 

Este evento, World Quondos Record, se celebrará el 5 de mayo, de 17:00 a 21:00 h. en Fundesem Business School. 

Durante la primera hora se presentarán una serie de StartUps mediante el sistema elevator pitch (Insect Side, Conecta Bike, AccionaTe, Rois Medical, Geodron Solutions y AlSoy) y el resto del tiempo tendrán lugar una serie de ponencias en el tema de SturtUP y Marketing digital (Coobis, Disabled Park, Weon Glasses, UNIMOOC, AlicanTEC). 

Como corte entre el elevator pitch y las ponencias es cuando tendrá lugar la presentación del Business Market.  

Como este año para las acciones de comunicación del Business Market contamos con una colaboración  más activa de JOVEMPA como uno de los miembros del comité organizador, serán ellos en coordinación con el Ayuntamiento de Elche quienes se encarguen de llevar a cabo dicha presentación. 

Base Business Market Castellano / Valenciano

Solicitud de participación