La Feria de Inventores llega a Elche del 22 al 24 de septiembre

Viernes, 15 Septiembre, 2017

El evento, que se celebrará en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx, pretende reunir a inventores e inversores con el fin de incentivar la sinergia entre ambos.

La concejala de Cultura, Patricia Macià, el edil de Promoción Económica y Comercio, Héctor Díez, el presidente de la Asociación Nacional de Inventores de España, Enrique Villacé, y el director del diario “Aquí en Elche”, Ángel Fernández, han presentado esta mañana la Feria de Inventores 2017, que se celebrará por primera vez en Elche durante los días 22, 23 y 24 de septiembre.

Esta feria, que estará localizada en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx y que tendrá entrada libre, tiene como objetivo reunir a inventores con empresarios de distintos países, con el fin de generar entre ellos sinergias que acaben por trasladar esos desarrollos innovadores al mercado. En el evento, los inventores podrán, además, intercambiar opiniones con los asistentes y recibir de ellos valoraciones que les lleven a mejorar y modelar sus proyectos.

Las personas que acudan a esta cita podrán disfrutar también de talleres para niños y de diversas conferencias donde se hablará sobre temas estrechamente relacionados con el mundo de la invención. El sábado a las 10:00 tendrá lugar la primera de ellas, que versará sobre la propiedad industrial. En la segunda, que será a las 16:00 del mismo día, se presentarán casos reales de éxito. Finalmente, el domingo a las 10:00, las personas asistentes podrán conocer una nueva metodología desarrollada para la tasación de inventos y patentes. 

Villacé ha destacado la gran repercusión del evento, al contar con la presencia de inversores de España, Emiratos Árabes o Egipto, y ha señalado a la feria como un modo de promocionar Elche a nivel internacional.