La campaña #Elchefollowers ha resultado ganadora del Primer Premio del II Concurso de Acciones de Dinamización y Promoción del Comercio Urbano

Viernes, 28 Julio, 2017

La Dirección General de Comercio y Consumo de la Conselleria d'Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball puso en marcha en 2016 por primera vez, el Concurso de Acciones de Dinamización y Promoción del Comercio Urbano, realizadas por las agencias de fomento para la innovación comercial (AFIC) de los municipios de la Comunitat Valenciana.

En 2017 se celebró la segunda edición del concurso, cuyos objetivos son los de proponer modelos de actuaciones de promoción del comercio local que contribuyan al  desarrollo social y económico del territorio, el diseño y propuesta de piezas para la realización de la campaña y la  Propuesta de plan de medios

El Ayuntamiento de Elche, a través de la Concejalía de Promoción Económica, (en la que se integra el AFIC), presentó su candidatura al concurso con el proyecto de promoción #ElcheFollowers, una campaña de promoción impulsada por la Mesa de Asociaciones del pequeño comercio local.

En las jornadas intermunicipales de la red AFIC que organizó la Dirección General los pasados 15 y 16 de junio, denominadas "INSTRUMENTOS PARA LA PROMOCIÓN DEL COMERCIO DE PROXIMIDAD" en El Campello, tuvo lugar la exposición de los proyectos finalistas ante el jurado especializado que seleccionó 3 para su defensa pública, siendo uno de ellos el de Elche.

La campaña fue defendida por la técnico municipal de la AFIC de Elche, junto con los otros dos proyectos presentados por las de El Campello y Alzira. Los asistentes a la jornada, técnicos y responsables de las AFICs de las tres provincias de la Comunitat Valenciana, votaron a través de una aplicación móvil, puntuando los proyectos y resultando ganador #ElcheFollowers. 

En la foto del evento se puede ver al concejal de Promoción Económica Héctor Díez, con los representantes de las asociaciones del pequeño comercio de Elche; Avda. de Novelda,  NACE, ACUNA y LA ZONA 5, promotoras de la campaña con el Diploma acreditativo.