Ganadores de los Premios Emprendedor del Mes de abril y mayo

Martes, 20 Junio, 2017

El concejal de Promoción Económica, Héctor Díez ha presentado esta mañana a los ganadores del “Premio Emprendedor de Mes”, correspondiente a los meses de  Abril y Mayo. 

El ganador del mes de abril ha sido “Holoe System S.L.” de Bernardo Magno Hernández, Pedro Mas y Antonio Fimia, por su proyecto empresarial consistente en un sistema holográfico plano de captación, concentración y re-direccionamiento de luz solar en viviendas y sistemas fotovoltaicos aplicada a la eficiencia energética. 

Holoe System ofrece a sus clientes un elemento óptico holográfico que aprovecha la luz solar tanto para la obtención de energía como para ofrecer un aislamiento térmico adecuado, con un producto sencillo, de poco peso y de un coste reducido, comparado con lo existente actualmente. 

Lo que se ha valorado principalmente por parte del jurado del premio, ha sido tanto la innovación y originalidad, como su aspecto de proyecto que ofrece sostenibilidad medioambiental como sistema de eficiencia energética. 

El ganador del mes de mayo, ha sido para Olga María Barbado por su proyecto “Punteras Footbrake”. Una propuesta empresarial consistente en la creación de una puntera concebida para conferir mayor resistencia al calzado, alargando la vida útil del mismo y evitando tener que adquirir nuevo calzado. 

Punteras “Footbrake” aporta una solución al desgaste del calzado, producido por actividades deportivas, roces y en concreto, en el caso de los niños por las actividades de juego que desarrollan. Para ello, se ha diseñado en un material con abrasividad excelente, que se corta fácilmente y pudiéndose adaptar el diseño y la forma a nuestro gusto o necesidad, disponible en una amplia gama de colores y diversos tamaños.  

Lo que se ha valorado principalmente por parte del jurado del premio, ha sido la practicidad, innovación y originalidad del producto dentro de un sector tradicional, como es el del calzado.