Fin de semana de Carnavales en Elche

Miercoles, 15 Febrero, 2017

Con motivo de la celebración de los Carnavales este fin de semana, el área de comercio de la concejalía de Promoción Económica, la concejalía de Fiestas, junto a las asociaciones de comerciantes de las calles, Carrer Ample y Obispo Tormo-Replaceta de la Fregassa, NACE y HOSTELX, han organizado diversas actividades de animación para los próximos días viernes 24 y sábado 25.

Viernes 24, animación de carnaval entre las 13:00 y las 17:00 horas a cargo de un grupo de baile y música brasileña compuesto por 3 bailarines y 3 músicos.

Empezará a las 14:30, en la Cafetería Suquer, a continuación pasará por Pere Ibarra hacia la Glorieta, calle Hospital, Plaza las Flores, Diagonal del Palau hasta Maestro Albeniz frente al restaurante 7 Pecados, donde ofrecerán un pequeño espectáculo de 1h de duración tanto dentro del local como en la acera frente al mismo.

A las 15:15 comenzarán dos horas de actuaciones alternando entre Plaça la Mercè y Paseo de les Eres de Santa Lluçia. A las 17:15h estarán en la terraza de la cafetería Cadamunt de Altabix, donde darán un pequeño show hasta las 18:00h.

Viernes 24 y sábado 25, colocación de un castillo hinchable en la Replaceta de la Fregassa, un Stand-Photocall a cargo del Río Safari Elche en la esquina Obispo Tormo y Replaceta Fregassa y un Pintacaras infantil. 

Sábado 25, Bailes, malabares y animación infantil de carnaval en Carrer Ample en horario de 11:00 a 14:00 horas.

A las 17 horas comenzará la fiesta infantil, con hinchables, y talleres de niños a cargo de la Escuela Infantil Mis Pasitos. Sobre las 18 horas dará comienzo el espectáculo “La Pandilla Canina”, con canciones infantiles y bailes para todos los públicos

A las 19 horas comenzará la pasarela infantil de disfraces, animado por personajes. Después de la pasarela se hará un sorteo de regalos para los niños y niñas que se hayan inscrito a la fiesta de Carnaval. La inscripción se realizará el mismo día en la caseta que estará colocada en la Plaza de Baix, desde las 17:30 horas hasta las 19 horas. Tras el sorteo seguirá la animación en la Plaça de Baix hasta la llegada del desfile.

A las 20 horas habrá una concentración de disfrazados en la Plaza de Baix, que seguirá con el pasacalles al ritmo de la batucada. El recorrido de Carnaval será: Plaza de Baix, Corredora, Empedrat, Hospital, Troneta, Desamparats y de nuevo la Plaza de Baix. 

A las 22:30 horas se elegirán entre todos los disfraces los 3 más originales en dos modalidades: de grupo e individual. La fiesta continuará hasta la una de la madrugada a cargo de un DJ.