El Ayuntamiento recibe 1,7 millones de euros de la Generalitat para la contratación de 125 desempleados

Lunes, 20 Noviembre, 2017

El concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, ha anunciado que el Ayuntamiento de Elche va a recibir de la Generalitat Valenciana 1,7 millones de euros para poner en marcha dos nuevos planes de empleo.

“Con el primero de ellos se va a contratar a 25 personas desempleadas de al menos 30 años de edad y que estén inscritas en el SERVEF”, ha explicado Díez quien ha añadido que “se les hará un contrato de seis meses para llevar a cabo programas de renovación urbana a través de distintas concejalías caso de mantenimiento o Parques y jardines”.

El segundo programa posibilitará la contratación de un centenar de personas, desempleadas de larga duración, para realizar tareas de potenciación y mejora de los procesos administrativos, la administración electrónica y las políticas activas de empleo.

Héctor Díez ha aclarado que “los interesados en participar en estos programas no deben acudir a la concejalía, ya que es el propio SERVEF quien realiza una primera selección para presentarnos tres candidatos por puesto”.

“Con estos 1,7 millones de euros se evidencia que Elche cuenta para la Generalitat Valenciana como tercera ciudad de la Comunidad que es”, ha indicado Díez quien ha añadido que “desde este equipo de gobierno seguimos trabajando para rebajar las cifras de desempleados. Así, pese a no ser competencia nuestra, estamos poniendo en marcha iniciativas como las ayudas Elche Emplea 2017 que han permitido que la contratación de 80 desempleados gracias a subvenciones directas a la contratación”.