El Ayuntamiento incrementa en un 60% la partida para políticas de creación de empleo

Miercoles, 29 Noviembre, 2017

El concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, ha anunciado que de cara a 2018 el Ayuntamiento ha incrementado en un 60% la partida destinada a políticas de empleo que va a pasar de 255.000 euros a 400.000 euros.

El concejal ha recordado que “en el presente ejercicio se han destinado 255.000 euros al apoyo a la creación de empresas, fundamentalmente autónomos, y a ayudas directas a la contratación de personas desempleadas. Una vez se ha cerrado el presupuesto de 2017 en lo que se refiere a estas ayudas podemos decir que un total de 85 personas se han beneficiado del programa de ayudas a la contratación y esas empresas que las han contratado han recibido entre 2.000 y 2.400 euros por cada contrato realizado. En lo que se refiere a las ayudas de creación de empresas, y que fundamentalmente se destinan a autónomos, se han concedido ayudas a un total de 43 autónomos con una media de 1.280 euros pertenecientes a la partida de Elx Emprende”.

Díez hace un “balance muy positivo” de todas estas acciones y anuncia que el equipo de gobierno ha decidido incrementar esta partida presupuestaria en 2018 con el objetivo de seguir contribuyendo a la creación de empleo desde el ámbito municipal.

“En el mes de enero vamos a convocar el Foro por el Empleo en el que están representados los agentes sociales, sindicatos y asociaciones empresariales, para consensuar las acciones relacionadas con políticas de empleo para 2018. Fundamentalmente porque en el presupuesto que se acaba de aprobar las ayudas para la contratación de personas desempleadas y las ayudas a autónomos se incrementan en un 60%”, ha explicado el edil quien ha añadido que “este incremento es fruto del consenso político de Compromís, Partido de Elche, Ciudadanos y PSOE, por lo que quiero agradecer a todos ellos por haber dado luz verde a unos presupuestos que nos van a permitir llegar a muchísima más gente que lo necesita en 2018”.