El Ayuntamiento destina 400.000 euros a ayudas a emprendedores y creación de empleo

Miercoles, 7 Marzo, 2018

Las ayudas para autónomos oscilan de los 2.000 a los 3.500 euros y se pueden solicitar hasta el próximo 30 de septiembre, siendo las personas pertenecientes a los grupos sociales más vulnerables los que más dinero perciban

El edil de Promoción Económica, Héctor Díez, ha presentado las ayudas y los programas destinados a la creación de empleo y al apoyo a los emprendedores de la ciudad. “Dichos programas están consensuados con los miembros de la Junta de Gobierno Local, grupos políticos que apoyaron el presupuesto municipal y otras entidades sociales”, ha explicado Díez.

El Ayuntamiento va a destinar un total de 400.000 euros para estos programas y ayudas. El primero de ellos es el denominado “Elx Emprende” que tiene como objeto fomentar la creación de PYMES y ayudar a los autónomos. Las empresas deben estar constituidas desde el 1 de enero de 2018 y el plazo para presentar la solicitud de ayuda es hasta el 30 de septiembre. “La cuantía de las ayudas es de 2.000 a 3.500 euros, siendo los grupos sociales más vulnerables los que más dinero perciban”, ha explicado Héctor Díez, quien ha añadido que dichos grupos son de menos de 30 años, mayores de 40 años, personas con un 33% de discapacidad y mujeres, incluidas las víctimas de violencia de género.

Por otro lado, está el programa “Elche Emplea” que tiene como objetivo el contrato de personas. Asimismo, para recibir la ayuda se tiene que hacer o bien un contrato a jornada completa temporal de al menos 6 meses, un contrato indefinido o dar el paso de temporal a indefinido. Las ayudas oscilan entre los 2.000 y los 2.400 euros y también se valora la contratación a personas que pertenezcan a los grupos sociales más vulnerables.

El edil de Empleo ha señalado que también se van a volver a poner en marcha los premios “Emprendedor del Mes”, que tienen una dotación económica de 2.500 euros (1.000 en efectivo y 1.500 en formación); y el certamen Business Market, que dan una ayuda de 3.000 euros a los dos finalistas.