CDE


 

El Ayuntamiento de Elche desde la Concejalía de Empresa y Empleo, realiza numerosas actuaciones en favor de la creación de nuevas empresas, contribuyendo de esta forma al desarrollo económico local.

El plan Elche Emprende, para el fomento del emprendimiento en nuestra ciudad, recoge todas las acciones encaminadas a poner las bases para crear nuevas empresas, generar puestos de trabajo, y mejorar, en definitiva, nuestro tejido empresarial y la calidad de vida de los ilicitanos.

A través del continuo contacto que se viene manteniendo desde la Oficina Municipal del Emprendedor con las distintas empresas y asociaciones empresariales del municipio, se ha detectado la necesidad de la creación de un espacio para apoyar al lanzamiento de nuevas empresas innovadoras, y para que las asociaciones empresariales desarrollen sus actividades de manera óptima.

Teniendo en cuenta todo ello, hemos querido incorporar un nuevo proyecto al Plan Elche Emprende: la puesta en marcha del Centro de Desarrollo Empresarial Elche Emprende. Este nuevo proyecto facilitará la creación de sinergias entre las empresas y las diferentes asociaciones empresariales municipales que allí se ubiquen, y en definitiva, contribuirá a potenciar y consolidar las capacidades competitivas de nuestro tejido económico.

El Centro de Desarrollo Empresarial Elche Emprende, ofrecerá a las entidades que lo soliciten la cesión de infraestructuras: despachos/oficinas equipadas y zonas comunes (auditorio, sala de reuniones, espacios de exposición y aseos). Las entidades que allí se instalen harán frente a los gastos de suministros y de mantenimiento de las instalaciones a través de la liquidación de las correspondientes cuotas que fijará el Ayuntamiento de Elche. En el caso de empresas, además se fijará una cuota de alquiler.

Por otra parte, cada entidad, empresa o asociación, correrá con los gastos propios para el desarrollo de sus actividades.

En cuanto a la ubicación del Centro de Desarrollo Empresarial Elche Emprende, será en la planta Baja del inmueble municipal sito en la Calle Cauce, nº7, espacio al que actualmente no se le ha asignado un uso específico, y que se considera la ubicación idónea para dicha actividad, tanto por las características físicas de las instalaciones en cuanto a posibilidades de distribución del mismo, como por la escasa inversión que requiere para su acondicionamiento, además de por su situación, de fácil acceso.

 

Bases de la Convocatoria

Solicitud de Acceso

Normas de Utilización del CDE

Ordenanza Fiscal

Guia para la elaboracion del Plan de Empresa

 

Programación Jornadas del Centro de Desarrollo Empresarial:

1º Trimestre 2015

Modelo solicitud inscripción cursos

 

 

 

 

 

 

 

 

Concejalía de Empresa, Empleo y Actividades Económicas.  C/Fira, 18. 03202. Tel. 966 658 200.