Banco de Tierras

El Ayuntamiento de Elche desde la Concejalía de Promoción Económica, realiza numerosas actuaciones derivadas del Plan de Impulso de la Ciudad, contribuyendo de esta forma al desarrollo económico local.

Entre dichas actuaciones se encuadra el proyecto “Banco de Tierras de Elche”, que está dirigido a aquellos emprendedores y agricultores que pretenden desarrollar una actividad agrícola en el Campo de Elche y carecen de terrenos para ello.

El objetivo principal pretende informar y facilitar el contacto entre los propietarios de parcelas ubicadas en el tér­mino municipal y personas interesadas en el cultivo de tierras, así como actividades que requieran un espacio en zona no urbana para su desarrollo.

Esta iniciativa es una acción propuesta por la “Mesa Sectorial de Trabajo de Agricultura”, para el fomento del emprendimiento agrícola y la rentabilidad del Campo de Elche.

El proyecto “Banco de Tierras de Elche” se iniciará en el ejercicio 2013, siendo pionero en la provincia y sirviendo de modelo para otras ciudades del territorio. 

 

Bases  Castellano / Valencià 

Solicitudes  Ofertantes / Demandantes